Programa Especialista Avanzado en Negociación Colectiva

Grupo 4 | Sevilla

Descripción

El Programa Especialista Avanzado en Negociación Colectiva tiene una duración de 42 horas y se configura como un itinerario combinado de seminarios del bloque temático en negociación colectiva y relaciones laborales, y del bloque temático de habilidades para ejercer la negociación. Los seminarios se imparten de manera independiente, y a la finalización del programa el participante obtendrá un diploma emitido por la Universidad Loyola de Especialista Avanzado en Negociación Colectiva.

Este programa tiene carácter gratuito y se encuentra dirigido a responsables empresariales en materia de recursos humanos, asesores laborales, negociadores de convenios colectivos y representantes empresariales que participan en el ámbito del diálogo social, la representación institucional o la negociación colectiva, y demás profesionales del sector privado que desarrollen su actividad profesional en el campo de las relaciones laborales.

Objetivos

– Profundizar en el conocimiento del marco legal de la negociación colectiva y de las relaciones laborales desde la doctrina de los tribunales como herramienta útil para llevar a cabo todo el proceso de negociación de convenios colectivos, la gestión de las relaciones laborales en las empresas y el asesoramiento jurídico laboral en todas las materias relacionadas con ello.

– Facilitar instrumentos efectivos para la elaboración de propuestas empresariales como estrategia de negociación, con el fin de que el convenio colectivo sea un instrumento de competitividad empresarial y permita generar recursos para una mejor adaptabilidad de las empresas a las circunstancias económicas y a las exigencias de los mercados en los que operan.

– Propiciar herramientas para la gestión del conflicto laboral y conocer todas las posibilidades de los sistemas de solución extrajudicial de resolución de conflictos laborales.

– Mejorar las vías de interlocución y comunicación con los representantes de los trabajadores y las organizaciones sindicales representativas.

– Aprender a desarrollar técnicas en gestión de recursos humanos y elaborar planes de actuación para la adopción de decisiones estratégicas en relación con las necesidades de personal.

– Actualizar el uso de las distintas modalidades de contratación laboral de acuerdo con las reformas legales y la doctrina jurisprudencial.

– Facilitar la adaptación al nuevo marco legal de las relaciones laborales y la negociación colectiva, a raíz del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, así como otras normas publicadas.

– Aprender técnicas de resolución de conflictos, de comunicación, así como desarrollar habilidades que tengan aplicación en los procesos de la gestión laboral y la negociación.

Seminarios

Seminario Horas Modalidad Fecha
Técnicas de negociación para la resolución de conflictos I 3 Presencial 13/03/2024
El convenio colectivo, parte I 3 Online 21/03/2024
Técnicas de negociación para la resolución de conflictos II 3 Online 03/04/2024
El convenio colectivo, parte II 3 Online 08/04/2024
Técnicas creativas en la negociación 3 Online 24/04/2024
Modificaciones de las condiciones de trabajo, inaplicación y descuelgue del convenio y otros instrumentos de flexibilidad 3 Online 29/04/2024
Herramientas para la negociación 3 Online 08/05/2024
Tipos de contratos 3 Online 16/05/2024
Técnicas para mantener reuniones eficaces 3 Online 22/05/2024
El conflicto laboral y procedimientos de solución 3 Online 28/05/2024
Herramientas de comunicación 3 Presencial 05/06/2024
La conflictividad derivada de las relaciones de trabajo 3 Online 11/06/2024
Extinción del contrato de trabajo 3 Online 24/06/2024
Inspección de trabajo y Seguridad Social 3 Online 18/06/2024
 

Impartición

Los seminarios online se impartirán a través de la plataforma virtual Zoom.

Los seminarios presenciales se celebrarán en:

Universidad Loyola
Av. de las Universidades 2,
41704 Dos Hermanas (Sevilla)

¡Regístrate en el programa!

Haz clic en el botón a continuación para registrarte en el programa y reservar tu plaza.