Negociación colectiva

Jornada temática del “Foro Talento CEA”: Políticas retributivas de las personas en las empresas

Jornadas Temáticas sobre Asuntos Laborales y RRHH

Tipo: Jornada
Modalidad: Presencial

Objetivos

La realidad laboral y las expectativas de los empleados actuales están cambiando. Ahora, uno de los retos claves consiste en poner en marcha iniciativas que no sólo atraigan al mejor talento, sino que también fidelicen y desarrollen a los equipos existentes. Juega un papel decisivo como principal criterio, y no único, el salario. Mejorar el salario neto de la plantilla, mejora la motivación y bienestar de la plantilla.

La política retributiva de una empresa es el conjunto de medidas adoptadas por una entidad para recompensar a su equipo de trabajo. Estas medidas pueden incluir el salario base, las pagas extras, los beneficios sociales,  retribuciones variales, retribuciones flexibles, etc.

La política retributiva es uno de los pilares fundamentales de la gestión de personas. Una política retributiva eficaz no sólo se encarga de determinar cómo se recompensa el trabajo de las personas, sino que también tiene un impacto directo en la atracción, desarrollo y motivación de talento en las empresas. Además incide en la productividad y la satisfacción laboral.

Próximas ediciones

Edición 1
Fecha: 23/05/2024
Horario: 9.00 - 11.00
Jornada
Modalidad: Presencial

¿Te avisamos de próximas actividades? ¡Inscríbete aquí!