El turismo accesible: buenas prácticas y casos de éxito
Jornadas sobre asuntos de interés para el diálogo social
Objetivos
El turismo accesible es, según la Organización Mundial del Turismo “una forma de turismo que implica un proceso de colaboración entre los interesados para permitir a las personas con necesidades especiales de acceso (en distintas dimensiones, entre ellas las de movilidad, visión, audición y cognición) funcionar independientemente, con igualdad y dignidad, gracias a una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal”.
Para el sector empresarial es el ejercicio de una atención personalizada para sus clientes, en el marco de un adecuado cumplimiento normativo y una constante vocación de mejora y acción inclusiva. Es, en definitiva, un elemento distintivo de la calidad y sostenibilidad turística.
En ese contexto, con estas jornadas se pretende aunar todos los actores involucrados en una demanda turística inclusiva, facilitando a los responsables de empresas y organizaciones empresariales los instrumentos adecuados para el diálogo social con las administraciones públicas, contando además con la opinión y experiencia de las entidades representativas del tercer sector.