Diálogo social

El turismo accesible: buenas prácticas y casos de éxito

Jornadas sobre asuntos de interés para el diálogo social

Tipo: Jornada
Modalidad: Online

Objetivos

El turismo accesible es, según la Organización Mundial del Turismo “una forma de turismo que implica un proceso de colaboración entre los interesados para permitir a las personas con necesidades especiales de acceso (en distintas dimensiones, entre ellas las de movilidad, visión, audición y cognición) funcionar independientemente, con igualdad y dignidad, gracias a una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal”.

Para el sector empresarial es el ejercicio de una atención personalizada para sus clientes, en el marco de un adecuado cumplimiento normativo y una constante vocación de mejora y acción inclusiva. Es, en definitiva, un elemento distintivo de la calidad y sostenibilidad turística.

En ese contexto, con estas jornadas se pretende aunar todos los actores involucrados en una demanda turística inclusiva, facilitando a los responsables de empresas y organizaciones empresariales los instrumentos adecuados para el diálogo social con las administraciones públicas, contando además con la opinión y experiencia de las entidades representativas del tercer sector.

Próximas ediciones

No hay próximas ediciones planificadas aún.

Ediciones anteriores

Edición 1
Fecha: 16/01/2025
Horario: 16:30-18:30 hs.
Jornada
Modalidad: Online

¿Te avisamos de próximas actividades? ¡Inscríbete aquí!