Actividad económica y turismo taurino. Propuestas, debate y diálogo
Conferencias sobre asuntos de interés para el diálogo social
Objetivos
La Orden de 7 de noviembre de 2024 de la Consejería de Turismo por la que se aprobaba la concesión de subvenciones para la promoción de actividades turísticas vinculadas con el campo bravo andaluz, activó en el ámbito del diálogo social, entre organizaciones empresariales y Consejería de turismo, un nuevo ámbito de promoción turística vinculado al sector taurino.
Dicho marco promocional facilita algunos de los objetivos compartidos en materia de política turística como son intensificar productos y servicios que contribuyan a la desestacionalización del turismo, irradiar al ámbito rural la oferta turística o incrementar la competitividad de las empresas del sector, contribuyendo así a una mejora de la sostenibilidad ambiental dado el territorio en el que desarrollan su actividad.
La efectividad de estas medidas y la propuesta de otras forman parte del debate que se propone mantener con esta jornada entre la administración turística, empresarios y autónomos del sector turístico y empresas que operan en el ejercicio de la actividad taurina.